Consigue tu vuelo+hotel y conoce Zurich

Zurich en verano

Con poco más de 400.000 habitantes, ¡la fascinante Zúrich está hecha toda una metrópolis! Ciudad con mayor calidad de vida del mundo, la urbe más populosa de Suiza es también una de las más activas y dinámicas de Europa desde que los romanos la fundaran a poco más de 30 kilómetros de los Alpes. La antigua Turicum se asentó sobre un promontorio conocido hoy como Lindenhof, a orillas del río Limmat y del enorme y hermoso lago que se extendía y que ahora llaman Lago de Zúrich. ¿Para qué buscarle un nombre más original?


En 1811 las murallas que protegían la ciudad fueron derruidas y el foso de agua de la fortaleza de Turicum dio lugar a la Bahnhofstrasse, actualmente la principal calle comercial de Zúrich. Las marcas más exclusivas de joyas, moda y relojes encuentran su sitio en ella: Louis Vuitton, Dior, Chanel, Gucci, Giorgio Armani... Aunque en verdad cualquier rincón de Zúrich es bueno para dar rienda suelta al consumismo: el distrito de Zurich-West y el barrio de Aussersihl también aglutinan un buen puñado de tiendas de moda. Y en la Paradeplatz,situada al final de la Bahnhofstrasse, abre sus puertas la emblemática Confiserie Sprüngli, una tienda de chocolates conocida en Suiza y más allá por sus deliciosos Luxemburgerli, unos pasteles elaborados con dos galletas a base de azúcar con un relleno de crema en el centro. La Paradeplatz es también la plaza donde se ubica la sede de los dos principales bancos suizos: Credit Suisse y UBS. ¡En Zúrich el movimiento de dinero es el pan de cada día!


También el arte encuentra su inspiración en Zúrich: la urbe alberga la friolera de unos 50 museos, entre los que destaca el Kunsthaus (oMuseo de Artes Plásticas), que presenta un importante registro de cuadros, pinturas y esculturas de todos los tiempos. Por su parte, el Museo Nacional de Zúrich ofrece un amplio repertorio de la historia cultural del país helvético. No hay que olvidarse del Museum Rietberg, el único museo de arte de culturas no europeas en Suiza, con una abundante colección de obras procedentes de África, China y la India. Seguramente en esta exposición constante del arte tiene algo que ver el fuerte arraigo por el conocimiento que Zúrich ha presentado desde antaño. La ciudad es sede de dos de los centros de enseñanza superior mejor valorados del mundo: la Universidad de Zúrich, la más grande de Suiza, y la Escuela Politécnica Federal (ETH), que ha visto sentados en sus pupitres a 21 Premios Nobel como Albert Einstein o Richard Kuhn.


Pero Zúrich es también una ciudad para caminar por sus plazas y calles, al abrigo de los edificios medievales de la calle Rennweg o de las tres iglesias principales: el Grössmunster, la Abadía de Fraumünstery la iglesia de San Pedro o Peterskirche. Recórrete el barrio de Schipfe y déjate impresionar por sus tradicionales talleres de artesanía. Disfruta de los enormes paseos verdes que se abren en medio del enorme Jardín Botánico. Sumérgete en plena naturaleza salvaje sin moverte del Zoo. Sube hasta el Monte Uetliberg para deleitarte con unas vistas inmejorables de los Alpes, de la ciudad de Zúrich y de su lago, uno de los mejor conservados de Suiza y de Europa. Y por la noche, piérdete por las calles del centro y empápate del gran ambiente de fiesta. La movida nocturna de Zúrich es, sin duda, la más interesante de Suiza. Durante todo el año la ciudad acoge multitud de festivales como el Sechseläuten(o Festival de Primavera) o el Zürcher Festspiele, que durante los meses de junio y julio llena la ciudad de llamativos espectáculos artísticos. Además, cada tres años tiene lugar el Züri-Fäscht, un evento por el que Zúrich se viste con sus mejores galas y que culmina con grandes fuegos artificiales en la zona del lago.


El aeropuerto de Zúrich hace totalmente accesible a la ciudad con todo el mundo. Aunque su red de carreteras y ferrocarriles también la convierten en uno de los nudos de comunicación más importantes de Centroeuropa. Lo dicho: ¡toda una metrópolis!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Zurich

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Parma - Zurich hace más de 1 día 241
Vuelo+Hotel Madrid - Zurich hace 8 horas 238
Vuelo+Hotel Oporto - Zurich hace más de 1 día 299

Ofertas Vuelo+Hotel en Zurich

Salida el díaPrecios desde
Hotel Budget Motel *** 2017-07-27241